29 nov 2012

IV Encuentro/ Trobada ARCE. Elda

Los días 27 y 28 de noviembre el CEFIRE de Elda ha acogido el IV Encuentro del proyecto educativo ARCE "Estrategias de asesoramiento y formación del profesorado para la elaboración y mejora del proyecto lingüístico de centro (PLC)".

Inauguraron el encuentro Cristina Gomis, concejala de educación de Elda y Eva Ciscar, jefa del Servicio de lenguas de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Esta última visita estaba motivada por la actualidad del tema en la Comunitat Valenciana. A partir del reciente decreto sobre plurilingüismo publicado a principios de agosto, todos los centros educativos están obligados a formular este proyecto, que pretende armonizar el uso, la enseñanza y el aprendizaje de las diversas lenguas en el centro.

Durante las dos jornadas el grupo ha profundizado en las fases de diagnóstico y planificación sobre los proyectos lingüísticos de centro. La labor se está materializando en la creación de un documento de asesoría acerca del PLC, un web de recursos aún en construcción, una investigación sobre las prácticas de los centros derivadas de aquél y este blog de actualidad en torno a aspectos relacionados con el PLC en las distintas comunidades participantes.

El encuentro se completó con dos visitas culturales a la Casa Museo Modernista de Novelda y a la Casa Museo Azorín de Monóvar

____________________________

Els dies 27 i 28 de novembre el CEFIRE d'Elda ha acollit la IV Trobada del projecte educatiu ARCE "Estratègies d'assessorament i formació del professorat per a l'elaboració i millora del projecte lingüístic de centre (PLC)".

Van inaugurar la trobada Cristina Gomis, regidora d'educació d'Elda i Eva Ciscar, cap del
Servici d'Ensenyament en Llengües de la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupacio. Esta última visita estava motivada per l'actualitat del tema en la Comunitat Valenciana. A partir del recent decret sobre plurilingüisme publicat a principis d'agost, tots els centres educatius estan obligats a formular este projecte, que pretén harmonitzar l'ús, l'ensenyament i l'aprenentatge de les diverses llengües en el centre.

Durant les dos jornades el grup ha aprofundit en les fases de diagnòstic i planificació sobre els projectes lingüístics de centre. La labor s'està materialitzant en la creació d'un document d'assessoria sobre el PLC, una web de recursos encara en construcció, una investigació sobre les pràctiques dels centres derivades d'aquell i este bloc
de notícies relacionades amb el PLC en les distintes comunitats participants.

La trobada es va completar amb dos visites culturals a la Casa Museu Modernista de Novelda i a la Casa Museu Azorín de Monòver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario